mucho lo se dice totalmente falso
mucho lo se dice totalmente falso
"Mucho de lo que se dice es totalmente falso"
17/04/2018
Por: Nadia Cantizano
17 de abril de 2018
El Coordinador de las Divisiones Inferiores de Independiente y además, entrenador de Reserva, Fernando Berón dialogó con los colegas de "Radio La Red" y se refirió al delicado tema de abuso de menores que se denunció desde el club.
En el comienzo de la charla, Berón fue consultado sobre cómo se enteraron de lo que estaba sucediendo con algunos menores de la Pensión y explicó: "Es un hecho que nos ha sorprendido a todos, uno de los chicos se lo dijo al psicólogo del club, el profesional se lo comunicó al Coordinador de Pensión y después a mí. Yo soy el que se lo transmite a la dirigencia y a partir de allí realizamos la denuncia pertinente" y siguió respecto a la información que se difundió al respecto: "Quiero aclarar que en un diario muy importante se está diciendo que son 17 los casos comprobados en Independiente y eso es totalmente falso. Se trata de cuatro menores y un mayor de edad, si ellos manifiestan que son 17 los casos, doce serán de otro club, no del nuestro":
Por otra parte declaró: "No conozco a ninguno de los que están implicados en la causa, acá lo importante es el manejo de las redes sociales, es muy delicado el tema, La Fiscalía dejó en claro que el mayor era una víctima más, es el único que se ha ido de la Pensión y ahora está viviendo en un hotel" y comentó sobre la repercusión que tuvo ante las divisiones menores de otras instituciones: "Los rivales de las categorías se han comportado muy bien con los chicos, ni hubo falta de respeto ni cargadas. Estamos pasando momentos difíciles, tenemos 52 chicos en la pensión y lo de los compañeros de las víctimas fue elogiable para con ellos, lo mismo ocurre con las familias".
Retomando la exposición mediática que se le dio al caso Berón agregó: "Molesta mucho cuando se dicen cosas que no son, se dicen que son 17 los chicos y repito, son 5 casos en Independiente. El mayor nunca estuvo solo encerrado ni se quiso cortar como ha circulado. Hay que tener cuidado, los cuatro chicos lógicamente están golpeados anímicamente, no fueron jornadas fáciles para el fútbol juvenil. El primer fin de semana miraba los partidos y ni siquiera sabía que estaba mirando".
Sobre el final, y dando su perspectiva de la situación el Coordinador deslizó: "No me entra en la cabeza lo que hizo está gente con los chicos, son muy pobres, muy vulnerables y lamentablemente les ha tocado vivir esto" y cerró: "Quiero destacar el trabajo que hizo Independiente, ojalá se resuelva pronto":